Senderismo: Buda Gigante en Ngong Ping, Hong Kong

buda-gigante

Buda Tian Tan

El Buda Tian Tan o el Buda Gigante se encuentra en la Isla Lantau (la más grande de Hong Kong), en la región de Ngong Ping. Midiendo 34 metros de alto, esta escultura que pesa más de 250 toneladas, se presenta como la imagen de Buda de bronce más alta del mundo edificada antes del 2003.   Su nombre lo recibe por su base, que es un modelo de unos de los altares del Templo del Cielo en Pekín.

Ofrenda de las seis Devas

Ofrenda de las seis Devas

El Gran Buda o Buda Gigante se encuentra ubicado en en las cercanías del Monasterio Po Lin y simboliza la armonía entre la religión, la naturaleza y la gente. Se encuentra rodeado de seis esculturas de bronce más pequeñas conocidas como la “Ofrenda de las seis Devas”, quienes obsequian diferentes ofrendas a Buda. Se puede acceder a la imagen subiendo los 240 escalones que lo distancia de la aldea.

Formas de acceso convencionales:

Existen diferentes formas de dirigirse de Lantau al Buda Gigante:

  • Transporte público de pasajeros: se puede acceder tomando el tren y luego en ómnibus desde Tung Chung a Ngong Ping.

    Ngong Ping 360 Skyrail

    Ngong Ping 360 Skyrail

  • Teleférico: Ngong Ping 360 Skyrail es el nombre de este teleférico que realiza el recorrido Tung Chung a Ngong Ping (donde se encuentra la imagen del Buda Gigante). Resulta una gran atracción turística al contar con algunas góndolas totalmente transparentes, que permiten apreciar el paisaje montañoso que se encuentra entre la ciudad de Lantau y Ngong Ping.

Senderismo:

Durante la construcción del teleférico (Ngong Ping 360 Skirail) se construyó la llamada “Ruta de rescate de emergencia del Ngong Ping 360”, creada para realizar mantenimineto a los cables y góndolas, a la vez de rescatar a pasajeros que puedan verse envueltos en algún accidente del teleférico. Este camino de 5,6 km de largo se encuentra entre varias montañas y valles, por lo que en su construcción se pueden observar en gran medida la presencia de escaleras que, en momentos, pueden resultar bastante empinadas.

Ngong Ping 360 Emergency Rescue Trail

Ngong Ping 360 Emergency Rescue Trail

A pesar de que la ruta sea de libre acceso, numerosos carteles advierten que el recorrerla puede ser peligroso y que posibles problemas y lesiones corren por “riesgo propio”. Su dificultad se considera moderada, ya que no debería resultar un problema el recorrido para alguien que se encuentre medianamente en estado físico. Si bien se estima que realizar la ruta de senderismo demora unas tres horas y media, debe tenerse en cuenta que puede demorar más tiempo el tramo comprendido entre la ciudad y el Gran Buda, ya que se deben subir más escaleras que en el recorrido de vuelta, cuando se descienden.

En el sendero es posible encontrar partes realizadas en madera (principalmente las escaleras más empinadas) y otras partes en cemento. Si bien su construcción es bastante robusta y cuidada (las escaleras a gran altura constan de barandas para sujetarse), se debe de tener cuidado al transitarla en tiempo de lluvia y humedad, ya que puede resultar resbaladizo. La ruta de rescate realiza el mismo recorrido que el teleférico, por lo que es posible escuchar las voces de quienes se desplazan por ese medio sin problema.

Consideraciones especiales:

Al realizar el trayecto al Buda Gigante debes tener principalmente en cuenta::

  • Estado del tiempo: el sendero se encuentra entre árboles y variada vegetación. En días de lluvia o con presencia de gran humedad ambiental, los escalones pueden resultar resbaladizos, por lo que ten presente llevar un calzado tipo “botín” que sujete todo tu pie.
  • Vestimenta: llevar ropa cómoda y apropiada para el clima resulta fundamental. Si bien es una zona que puede resultar extremadamente calurosa, se debe vestir pantalones largos si se tiene deseos de recorrer el monasterio al terminar la excursión. No se debe olvidar que es un edificio religioso, y se espera que se respete un cierto código de vestimenta.
  • Repelente: No se debe de olvidar que Hong Kong es una zona con presencia de Denge, por lo que resulta imprescindible el uso de repelente de mosquitos en todo el trayecto.
  • Agua: una vez comenzado la excursión, no es posible conseguir fuente de agua potable hasta llegar a la meta. Considera llevar agua suficiente para las tres o cuatro horas que dura el recorrido.
  • Alimento calórico: llevar alguna barra de cereal o frutos secos, es siempre una buena idea antes de emprender este tipo de recorrido.

Para más consejos sobre este tema, lee nuestro artículo sobre senderismo.

Y tú, ¿ya has realizado este trayecto? ¿tienes otros consejos? ¡Cuéntanos a continuación!

 

Comentarios

  1. 15.03.2014 Encarnación Rodriguez

    Que lugar impresionante!! Debe ser una experiencia inolvidable!!!