Conociendo la Ciudad Dorada de Praga

Praga

©iStockphoto/Thinkstock

Praga es la capital de República Checa y de la región de Bohemia. También conocida como la Ciudad Dorada, el Corazón de Europa o la Ciudad de las Cien Torres, es considerada por muchos como una de las ciudades más bellas y románticas de Europa Central. Además de ser una de las ciudades más visitadas en el mundo, su casco histórico ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992.

¿Qué ver en Praga?

Praga cuenta con una infinidad de lugares de importancia historica, cultural y artística. Entre ellos se destacan:

  • Castillo de Praga: considerado como el castillo gótico y la fortaleza medieval más grande del mundo, fue la residencia de los reyes de Bohemia, de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y de los presidentes de Checoslovaquia y de República Checa. En su interior se puede apreciar una de las calles más célebres y hermosas, el callejón del oro, especialmente conocida porque allí vivió Franz Kafka entre 1916 y 1917, uno de los escritores más influyentes del siglo XX. Asimismo, vale la pena contemplar la estatua del presidente Tomáš Masaryk, fundador de la República de Checoslovaquia.
  • Catedral de San Vito: forma parte del Castillo de Praga y es considerada como el monumento más representativo del período gótico de la ciudad. En ella, fueron coronados todos los reyes de Bohemia y, actualmente, se encuentran allí las joyas de la corona checa.
  • Ciudad Vieja: considerada como el asentamiento original de Praga, hasta que el rey Carlos XIV fundara la Ciudad Nueva. Recoge la mayor cantidad de edificios antiguos de la capital checa.
  • Plaza de la Ciudad Vieja: considerada como la plaza histórica de la Ciudad Vieja, es posible apreciar en ella la conjunción de diferentes estilos arquitectónicos como lo son el gótico y el barroco. Además de ser un gran punto de atracción para los turistas en los meses de verano, en ella se realizan diferentes celebraciones como las correspondientes a navidad y año nuevo.
  • Puente de Carlos: considerado como uno de los puentes más antiguos y conocidos en el mundo, atraviesa el río Moldava y comunica a la Ciudad Vieja con la Ciudad pequeña. Este puente de 516 metros de largo y 10 de ancho, es un símbolo de la arquitectura gótica a nivel mundial desde que fuera terminado a principios del siglo XV. Asimismo, las 30 estatuas de estilo barroco ubicadas en sus costados coinciden con los diferentes edificios antiguos de la ciudad.
  • Reloj astronómico: es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. Situado en una de las paredes del Ayuntamiento en la Ciudad Vieja, está compuesto del cuadrante astronómico (que indica las horas del día y la posición de la luna y el sol), figuras animadas que se van descubriendo al paso de las horas y un calendario circular con los meses del año.
  • Plaza de Wenceslao: es un bulevar ubicado en el centro de la ciudad nueva, constituyéndose como el centro cultural y comercial de la región. Con 628 metros de largo y 60 de ancho, culmina frente al Museo Nacional.
  • Casa danzante: famoso edificio deconstructivista que recibe su nombre por la semejanza de sus curvas con la de una pareja de bailarines.

¿Qué comer en Praga?

La gastronomía checa tiene grandes influencias alemanas y austriacas. En sus platos abunda la carne de cerdo y, en menor medida, la de pollo y ternera. Entre sus recetas más tradicionales se destacan:

  • Gulash: estofado de carne de cerdo, cebolla, pimiento y pimentón.
  • Chlebicek: sandwich abierto de pan blanco.
  • Brambora: bocadillo hecho a base de papas ralladas.
  • Knedlíky: álbóndigas compuestas de pan o papas.
  • Choucroute: col fermentada o chucrut acompañada de carne.

 ¿Dónde hospedarse en Praga?

Como siempre decimos, nunca es difícil encontrar un lugar dónde hospedarse. Si eres de los más aventureros o no quieres gastar mucho dinero, opciones como couchsurfing o el intercambio de casas son perfectas para ti. Ahora, si lo que buscas es un alojamiento más cómodo puedes optar por reservar vacaciones online de forma fácil, barata y sencilla.  Muchos portales de internet sirven de ayuda para escoger el alojamiento adecuado, por ejemplo puedes encontrar buenos precios de departamentos en Praga con GowithOh.

No es posible escribir un comentario.