¡Visitando Barcelona!

Barcelona

© Photodisc/Thinkstock

Situada al noroeste en la costa mediterránea, Barcelona es la capital de Cataluña. Este ciudad española cosmopolita tiene grandes atractivos para los amantes de la cultura, la gastronomía y el ocio. Barcelona no sólo tiene una historia muy antigua (numerosos restos arqueológicos, monumentos románicos, góticos y renacentistas), sino que también posee un aspecto moderno, especialmente gracias a los trabajos de Antoni Gaudí.

Imprescindibles en Barcelona:

Esta ciudad global mediterránea cuenta con una infinidad de lugares y rincones por conocer. De ellos, los que no te puedes perder:

La Sagrada Familia:

Situada en el distrito del Ensache, en el centro de Barcelona, la Sagrada Familia es una de los grandes trabajos de Gaudí y aún se encuentra en obras, desde que comenzara su construcción en 1882. Desde su exterior observamos las tres impresionantes fachadas llamadas del Nacimiento, de la Gloria y de la Pasión de las que consta. Además de las 8 torres que por el momento están construidas de las 18 que conforman el proyecto. Una vez se accede al interior podemos subir en los ascensores situados en el interior de las torres desde los cuales se pueden observar impresionantes vistas de la ciudad.

Museo Picasso

El Museo Picasso se encuentra localizado en el barrio del Born (barrio gótico) y es considerado como uno de los museos más importantes de Barcelona. En él, se puede conocer la evolución en la vida de Picasso a través de su arte así como también un poco mejor la Barcelona que Picasso conoció, ya que la exposición está compuesta principalmente por las obras de su juventud.

Montjuïc:

Esta montaña situada junto al centro histórico de Barcelona, es de fácil acceso gracias a las escaleras mecánicas. En ella podemos disfrutar de paseos, fuentes, cascadas, pérgolas, pabellones y hasta un castillo. Entre todas estas maravillas cabe destacar la Fuente Mágica, esta impresionante fuente nos ofrece al atardecer un gran espectáculo con sus juegos de luces y la danza del agua al son de la música.

La Rambla:

Una de las principales arterias de la ciudad, atraviesa el corazón del centro de Barcelona y es la conexión entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. En ella están localizados importantes puntos de interés turístico como el Palacio de la Virreina, el Mercado de La Boquería y el El Liceo. A lo largo de más de un kilómetro de paseo peatonal en su gran mayoría, podemos sentir la animada actividad de Barcelona, hay atracciones a lo largo de las Ramblas como representaciones en vivo, estatuas humanas, artistas que harán tu retrato, caricaturistas, etc.

Hospital de Sant Pau:

Diseñado por uno de los grandes arquitectos modernistas catalanes de la época y discípulo de Gaudí, Lluís Domènech i Muntane. Ha sido recientemente reformado ya que es considerado un emblema de la ciudad y es importante como parte de la historia de la época modernista de Barcelona. En este caso podemos observar una construcción de gran valor arqitectónico, para ello debemos prestar gran atención a sus cúpulas, columnas y techos, y sobretodo a las vidrieras de gran colorido.

Parc de la Rovira:

Se trata de una batería antiaérea, que data del 1939 para proteger la ciudad de los bombardeos. Es uno de los puntos privilegiados donde se puede contemplar la ciudad en todo su esplendor.

¿Cómo llegar?

Al ser una de las ciudades españolas más grandes además de un importante centro turístico, Barcelona está muy bien comunicada con el resto del mundo. Tiene numerosas vias de acceso:

  • Coche: Barcelona se encuentra a 650 km de Madrid, a unos 300 de Zaragoza y a 350 km de Valencia, por lo que es accesible a través de diferentes autorpistas.
  • Tren: a la ciudad se puede acceder fácilmente a través de trenes que viajan a la Estación de Barcelona Sants, desde diferentes partes del pais.
  • Avión: numerosas compañias aéreas viajan de forma diaria al Aeropuerto dde Barcelona. Aerolínes como Vueling y Ryanair ofrecen dependiendo de la temporada billetes hasta por 30 €.
  • Barco: navieras como Transmediterránea y Balearia ofrecen trayectos en barco desde las Islas Baleares con opción de llevar también el coche contigo

Aquí puedes encontrar más información sobre las diferentes maneras de llegar a la ciudad.

Alojamiento en Barcelona

Barcelona cuenta con múltiples opciones de hospedaje, ya sea en la ciudad o más en las afueras y alrededores. Hoteles hay por doquier, aunque pueden reultar algo caros. Otra opción es recurrir a diferentes hostales o buscar reservas por internet. Empresas como Wimdu ofrecen apartamentos a precios acequibles por toda la ciudad.

Último consejo

Para evitar las colas en Barcelona debes ser previsor y hacer uso de internet. Para poder disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad como museos, atracciones, autobuses, tours y otras diversiones tienes diversas opciones como tarjetas turísticas: ticketbar, Barcelona Card, etc. , que te ofrecen acceso gratuito a una serie de museos y descuentos en algunos recintos. Otra opción es adquirir entradas individuales para los lugares de tu interés.

No es posible escribir un comentario.