De viaje por Bangkok

Bangkok

©iStockphoto/thinkstock

La ciudad de Bangkok cuenta con una población de más de 6 millones de habitantes. Todos ellos sumergidos en una ciudad donde conviven la historia, la cultura y también la modernidad. Antiguos palacios y residencias reales, diferentes templos y grandes centros comerciales, todo se encuentra allí, en perfecta simbiosis. De esta ciudad tan grande, ¿qué es lo más interesante? Bien… más que nada todo, pero desde se-turismo te ofrecemos una selección de lo más destacado, para que en tu paso por Bangkok te lleves un poquito de todo.

¿Qué ver en Bangkok?

Bangkok es una ciudad inmensa, donde la cultura, el mundo de los negocios y el turismo joven viven en perfecta armonía. Entre ellos, se destacan:

1-Parque histórico de Ayutthaya

El parque histórico de Ayutthaya es uno de los lugares más hermosos que visitar en las afueras de Bangkok. Su pasado como antiguo centro comercial y cultural de la región queda demostrado al ver las ruinas de los templos y las numerosas estatuas de la región. Sin duda, una excursión de todo un día. Cuando visites Ayuttahaya no te puedes perder:

  • Wat Yai Chayamongkol: un inmenso paisaje conformado por las ruinas de esta antigua gloriosa ciudad con su característica forma de estupa.
  • Wat Phra Si Sanphet: gran cantidad de chedis que se destacan por contener las cenizas de los reyes de Siam más destacados.
  • Viharn Phra Mongkol Bophit: es uno de los templos más importantes de la región y es recordado por su gran explendor. Se cree que data del siglo XIV, aunque el edificio actual fue reconstruido en el siglo XX. Asimismo, se indexó un albergue para la gran imagen del Buda, principal atracción del lugar.
  • Wat Maha That: una de las mayores atracciones de la región. Se trata de la imagen de un buda que ha sido cubierta de forma natural por las ramas de los árboles, siendo por ello sólo visible la cara de la estatua.
  • Wat Ratchaburana: importante templo que fuera construido para albergar las cenizas de los hermanos mayores del rey Boromaraja II, los cuales murieron al disputarse entre ellos el trono del reino Siam.
  • Wat Lokayasutharam: una impresionante imagen de Buda reclinado (o durmiento) de 37 metros de largo y 8 metros de alto.

2- Wat Arun

El Templo del Amanecer o de la Aurora se encuentra a las orillas del rio Chao Phraya y es uno de los templos budistas más importantes del país. Este Templo se destaca por estar constituido por una gran torre de estilo camboyano (prang) que a su vez se encuentra rodeado por cuatro torres más pequeñas. Su torre principial, adornada con porcelana china, continene en su exterior escalones que hacen posible subir hasta su cumbre y apreciar una hermosa vista de la ciudad.

3- Wat Pho (templo del Buda reclinado)

El Wat Pho o templo del buda reclinado es uno de los atracciones turísticas más visitadas de Bangkok. El predio de ocho hectáreas, se caracteriza por tener la imágen del buda reclinado más grande de Tailandia con 15 metros de alto y 43 metros de largo. Llama principalmente la atención el reducido tamaño del templo, ya que la conocida imagen ocupa casi la totalidad de la superficie, dejando sólo espacio a un  pasillo que la rodea. Resulta impresionante ver las plantas de los pies del Buda, en las cuales se encuentran grabadas más de cien formas diferentes, en las que puede ser representado.

4- Gran Palacio de Bangkok y Wat Phra Kaew

El gran Palacio de Bangkok fue la residencia de diferentes monarcas tailandeses desde su construcción a finales de del siglo XVIII hasta inicios del siglo XX, cuando Tailandia cambió su forma de gobierno. En la actualidad, este palacio ha sido convertido en un museo. Asimismo, en su predio, se encuentra Wat Phra Kaew (el templo del Buda de Esmeralda), famoso por albergar una imagen de un Buda de 45 cm de estatura, el cual fuera tallado en jade en el siglo XV. Este Buda es uno de los más venerados en todo el pais.

5- Mercado flotante de Amphawa

©Brand X Pictures/Thinkstock

©Brand X Pictures/Thinkstock

El Mercado flotante de Amphawa data de mediados del Siglo XVIII, desde cuando ha sido el lugar predilecto de los lugareños para la compra y venta de frutas y verduras. Si bien ahora se presenta más como una atracción turística, es impresionante ver la comercialización de productos de una canoa a otra. El mercado es accesible a pie, aunque también es posible recorrerlo en canoa.

6- Mercado de Chatuchak

El mercado de Chatuchak no es sólo uno de los mercados de puestos callejeros más famosos a nivel mundial, sino que también se presenta como el más grande de toda Tailandia. Com más de 15.000 puestos callejeros es posible encontrar de todo en este mercado: ropa, calzado, souvenirs, bisutería, artículos electrónicos y comida, entre otros. Sólo abre los fines de semana y días festivos, por lo que si quieres ser una de las 200.000 personas que lo visitan regularmente, debes apuntártelo en la genda.

7- Casa de Jim  Thompson

Jim Thompson fue un arquitecto estadounidense que se unió al ejército americano durante la segunda guerra mundial, participando de la operación “Liberación de Tailanda”. Pasada la guerra, se asentó en Bangkok donde se dedicó a la industria de la seda. Su casa, una mansión compuesta por siete casas construidas en madera de teka de gran estilo Tailandés, es una de los lugares turísticos más visitados de Bangkok. Después de la desaparición de Jim Thompson en el año 1967, su casa fue convertida en un museo, en el cual se puede apreciar la arquitectura, sus jardines y sus más que valiosas obras de arte. Una visita obligada para los amantes de la arquitectura local.

8- Centros comerciales en Siam Square

La Siam Square es el área comercial donde puedes encontrar desde tiendas exclusivas como Siam Paragon (el centro comercial más lujoso de Bangkok) hasta MBK, un edificio de ocho plantas que cuenta con más de 2000 negocios que venden indumentaria, calzado, artículos electrónicos, entre otros, a precios más modestos. Además, en el interior de MBK puedes encontrar un gran patio de comidas con una gran variedad de comida regional.

9- Khao San Road

La Khao San Road es una de las calles más famosas de Bangkok. Es que si bien la mayoría de los negocios y locales en el centro de Bangkok cierran relativamente temprano, este no es lo que pasa en esta ruta. Mundialmente conocida como la calle de los mochileros, esta zona de Bangkok está siempre despierta: bares, restaurantes, hostels económicos y diferentes negocios conviven en el mismo sector. Y si quieres hacerte un tatuaje o si quieres disfrutar de un masaje de pies y comer algo en uno de los puestos callejeros, puedes hacerlo aquí a cualquier hora. La Khao San Road nunca duerme.

10- Parque Lumphini

El parque Lumphini es un oasis lleno de vida en medio de la gran ciudad. Compuesto de numerosas áreas verdes que rodean su lago, este parque de 58 hectáreas de superficie es ideal para disfrutar del aire libre y observar los animales de la zona, ya que es posible encontrar desde lagartos hasta diferentes aves y ardillas. Asimismo, cuenta con gimnasios al aire libre y a menudo se puede encontrar gente asistiendo a clases de aerobics al aire libre y pequeños mercados de comida.

¿Qué hacer en Bangkok?

Bangkok cuenta con muchas actividades muy particulares de la región. Sólo digamos que no puedes irte de Bangkok sin realizar las siguientes actividades:

a)- Probar comida tailandesa

©Design Pics/Thinkstock

©Design Pics/Thinkstock

Sin duda, llegar a un país y probar su comida típica es una de las actividades obligadas que uno no puede dejar de hacer. La comida tailandesa cuenta con el arroz en sus diferentes formas como principal elemento. Si bien, por lo general, la comida regional se caracteriza por ser bastante picante, también se caracteriza por la armoniosa combinación de sabores salados, ácidos, dulces y picantes. Entre sus principales ingredientes se encuentra la leche de coco y sus principales condimentos son el curry rojo y el curry verde.

b)- Viajar en Tuk Tuk

Los tuk tuk son un medio de transporte muy particular en Bangkok, ya que están compuestos por un “vagón” anexado o tirado por una moto. No tienen taximetro, por lo que se debe pactar el precio del viaje antes de subirse en ellos. Sin duda una forma divertida de recorrer la ciudad.

c)- Navegar por canales y ríos

Bangkok no ha recibido en vano el nombre de la “Venecia del Este” todos estos años. Dar un paseo en barco por sus numerosos canales dan una perspectiva totalmente diferente de la ciudad a la que se tiene desde tierra firme. Además, es posible disfrutar de la cena en grandes barcos que navegan en el rio Chao Phraya. Un auténtico espectáculo: vista nocturna de la ciudad, cena y música en vivo.

d)- Hacerte un masaje de pies

Los masjaes de pie tailandeses son conocidos mundialmente. Si estás de viaje por Bangkok tienes miles de ofertas diferentes y todas muy accesibles para cualquier bolsillo.

e)- Salir en Pat Pong

Pat Pong o la zona roja de Bangkok es uno de los lugares predilectos para disfrutar los fines de semana. En ella conviven diferentes puestos callejeros, locales nocturnos alternativos; aunque también bares y discos tradicionales, que abren durante el día y cierran tarde a la noche.

Para tener en cuenta

Si viajas a Bangkok, debes tener algunos aspectos en cuenta:

  • Época del año: el clima en Bangkok es bastante húmedo y en la época de lluvia, las precipitaciones tienen lugar a diario durante varias horas. Es por ello, que debes tener cuidado si reservas un viaje en temporada baja, ya que puedes encontrarte con intensas lluvias la mayor parte del tiempo.
  • Oportunistas:  si bien la gente en Bangkok suele ser muy amable, hay mucha gente que espera a la entrada de las principales atracciones turísticas y con falsos argumentos te quieren inducir a que vayas con ellos (te convencen de que el lugar está cerrado y quieren llevarte a alguno mejor). Es por ello, que no debes hacerles caso ni darles información extra (donde te alojas, qué lugares quieres visitar, etc.).  En caso de que tengas algún problema, puedes contactar a la policía turística.
  • Taxis: es usual que algunos taxistas no prendan el taximetro para luego cobrarte una suma superior a la que corresponde por el viaje. Es por ello, que es siempre importante que le digas al taxista que lo prenda o que negocies el precio de antemano. Asimismo, a la hora de seleccionar el taxi con el cual viajar, es mejor que tú mismo seas quien lo detenga en lugar de ir con algún taxista que se ofrece voluntariamente a llevarte… mucho de ellos, te llevan por otros trayectos y tratan de convencerte de que compres en tiendas con las que tienen acuerdos previos.
  • Vestimenta: al visitar templos y otras atracciones debes tener en cuenta que son lugares considerados sagrados, por lo que si quieres entrar deberás vestir pantalones largos, remeras con hombros cubiertos y ropa holgada. Asimismo, es posible que debas descalzarte antes de entrar en algunos templos.

Y tú, ¿ya has visitado Bangkok? ¿Tienes algún otro consejo que agregar? ¡Cuéntanos a continuación!

 

Comentarios

  1. 29.10.2013 Encarnación Rodriguez

    Muy interesante! El lugar y cultura…