Las puestas de sol son internacionales

– Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol…

– Pero hay que esperar…

¿Esperar qué?

– Esperar a que se ponga el sol.

El Principito – Antoine De Saint Exupery

 

¿Por qué no disfrutar de una linda puesta de sol en cada ciudad? También puede ser una actividad gratuita y seguramente recordaremos ese momento más que alguna visita a un museo. Mi consejo es que busques o preguntes desde dónde se puede disfrutar de la puesta de sol, lleves algo de comer, tu cámara fotográfica, buena compañía y te relajes.

Siempre sentí que la mejor hora del día para conocer una ciudad es el atardecer. No importa el destino. No importa la temperatura. No importa el cansancio acumulado durante el día. Cuando baja el sol, la luz roja inunda la ciudad y todo se luce mucho más.

Tanto me gustan, que encontré un sitio web donde puedes averiguar a qué hora sale y se pone el sol en todas las ciudades del mundo.

El mejor momento es cuando aún no oscureció por completo pero las luces ya empiezan a brillar. Dura tan sólo un instante, es efímero, pero la energía y la paz se sienten en el aire.

Las puestas de sol transmiten en un instante lo que se aprende al viajar: más allá de las diferecias culturales, todos tenemos los mismos deseos y miedos. A todos nos cautiva esa luz porque comprendemos la insignificancia de nuestra existencia. La realidad es que las puestas de sol existieron y seguirán existiendo mucho más allá de nosotros.

Debajo dejo una selección de imágenes de hermosos atardeceres tomadas durante mis viajes. Los invito a compartir algunas imágenes suyas. ¿También creen que es la mejor hora del día? ¿O prefieren disfrutar del amanecer después de una noche de fiesta?

Puesta de sol en Buzios

Puesta de sol en Buzios 2012

 

Puesta de sol con arbol

Puesta de sol en Florida, Uruguay

 

Puesta de sol en Budapest

Puesta de sol en Budapest, 2011

 

Puesta de sol en Sicilia

Puesta de sol en Sicilia, 2012

 

Puesta de sol en las vías del tren

Puesta de sol en Berlín, 2012

 

Puesta de sol en la playa

Puesta de sol en Galicia, 2011

 

Puesta de sol con siluetas

Puesta de sol en la Paloma, Uruguay

No es posible escribir un comentario.