Gastos de viaje

calcular-gastos | (c) Digital Vision.

Este artículo está dedicado completamente al aspecto económico y a los gastos de viaje que tendremos en cada lugar. Claro que elegimos nuestro destino en función de intereses, curiosidad, comentarios de otros. Pero el dinero disponible al viajar también es un factor de peso. Debemos estimar más o menos cuánto cuesta viajar por una ciudad, alojarse, visitar lugares interesantes, moverse dentro del destino para estimar nuestro presupuesto de viaje.

Pero, ¿qué pasa si no tenemos ni idea de cuánto cuestan esas cosas? Habría que hacer una investigación completa o sin duda nos llevaremos sorpresas al llegar a la ciudad.

Por suerte, existe una forma de estimar los gastos de viaje. Tripomatric desarrolló un estudio en el que se estima cuántos días se puede viajar por diferentes ciudades si se dispone de €100. Ya había estimaciones de este tipo pero sobre el costo de vida, que no es el mismo que el costo al viajar como turista. Aquí se calculan gastos de alojamiento, comida, transporte público y atracciones turísticas. Los resultados pueden encontrarlos en esta infografía en inglés (parte de ella más abajo) y corresponden a las 42 ciudades más populares para los viajeros.

A modo de ejemplo, los gastos de 1 noche en Nueva York equivalen a 7 noches en Kuala Lumpur. Ya mismo estás googleando Kuala Lumpur, ¿no? Las ciudades más baratas son Goa (India), Hanói (Vietnam) y Marruecos. Aunque hay que considerar que en Marruecos el alcohol es muy caro. Las más caras, Reikiavik (Islandia), Oslo y Venecia.

grafica-gastos-viaje

También existe un estimativo sobre los mínimos gastos de viaje por día en cada una de las regiones. Incluye lo mismo que el estudio anterior:

África                                       $40 USD
Australia / Nueva Zelanda       $30 – 50 USD
Europa Occidental                   $40 – 70 USD
Europa Oriental                       $20 – 40 USD
Sudeste Asiático                      $10 – 30 USD
India Subcontinental               $10 – 30 USD
América del Norte                   $50 – 70 USD
América del Sur                       $10 – 50 USD

Para ustedes, ¿qué tanto pesan los precios en cada destino para determinar a dónde viajar y calcular los gastos de viaje?

 

Comentarios

  1. 24.12.2013 Previsión Gastos de viaje

    ¡Qué interesante el artículo!
    Es muy curioso ver y comparar todos los países o ciudades. Nosotros como empresa vamos a algunos de estos países a hacer negocios y creo que podríamos adaptar este estudio para hacer una ponderación de los gastos aproximados al tipo de cambio y nivel de precios del país de destino.

    No sé qué tal saldrá pero la idea puede ser interesante de llevar a la práctica e intentar perfilarla bien.

    Muchas gracias por el artículo y que pases unas felices fiestas,
    Lorena.