Dormir en un aeropuerto: más habitual de lo que crees

Cartel de partidas del aeropuerto / © Hemera / ThinkStock

Sé honesto, todos lo hemos hecho alguna vez. O al menos lo consideramos. Resulta que mucha gente decide dormir en un aeropuerto para abaratar costos o para asegurarse de no perder su vuelo. Especialmente si volamos con compañías de bajo coste y nuestro avión sale en la madrugada.

Pero no hay motivos para avergonzarse, los que dormimos en aeropuertos somos más de los que creemos. ¿No me crees?

Entonces visita la página sleepinginairports.net y compruébalo tú mismo. Allí encontrarás conejos, anécodotas divertidas, galerías de fotos, noticias sobre nuevos espacios inaugurados en aeropuertos y mucho más. Otras secciones interesantes son las descripciones sobre distintas estaciones  de tren y autobús.

Por ejemplo, si se viaja solo se recomienda escribir “Despiértenme a las 5 am” en una nota adhesiva y pegársela en la frente. Varios lectores aseguran que realmente funciona. También se debe lucir inocente en todo momento y demostrar que dormir en el aeropuerto fue el último recurso disponible. En este caso, las lágrimas también ayudan.

Tamién puedes sacar ideas de la película La Terminal, de Tom Hanks. Muy recomendable y útil para cualquier viajero. Lo más increíble es que la historia está basdada en hechos reales: un inmigrante iraní, Mehran Karimi Nasseri, vivió durante 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Yo no lo eligiría como primera opción, ya que es bastante cansador y dependemos mucho de la amabilidad de la gente, pero si dormir en un aeropuerto equivale a viajar unos días más, ¡definitivamente vale la pena!

No es posible escribir un comentario.