Durmiendo barato: ¿cómo escoger el alojamiento adecuado?

casa sobre la palma de la mano | ©Cuando decidimos emprender un viaje, tenemos muchas cosas que considerar y más si contamos con un presupuesto ajustado. El tema del alojamiento es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes. Ya te hemos aconsejado en otros artículos  sobre los métodos más económicos de pasar la noche como ecoturismo, couchsurfing, cuidar casas al viajar y hasta dormir en el aeropuerto, pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta cuando deseamos dormir en un hotel?

1- ¿Con quién vamos de vacaciones?

Antes de realizar la elección del hotel como de cualquier otro lugar de pernocta, debemos pensar en quién o quienes nos acompañan en nuestras vacaciones. Si viajamos solos o con amigos contamos con la libertad de elegir hoteles más económicos y quizás no tan cómodos o hasta de dormir en hostels. En cambio, si viajamos en familia o con niños chicos, otros alojamientos tales como apart hoteles, pequeñas cabañas o departamentos, se presentan como opciones más adecuadas.

2- ¿Qué queremos hacer? ¿Descansar o recorrer?

Las actividades que queremos realizar es otro punto a tener en cuenta. Si estamos pensando en recorrer la ciudad de forma exhaustiva, lo mejor son los hoteles que se encuentran en el llamado microcentro o cerca de las terminales de ómnibus. Eso nos permitirá que podamos recorrer la ciudad de arriba abajo desde un punto estratégico. Ahora, si preferimos pasar una vacaciones tranquilas y apacibles, lo mejor será elegir un hotel alejado de la ciudad y de los ruidos molestos de los grandes centros urbanos.

3- ¿Con o sin desayuno?

La comida es siempre un punto importante a la hora de viajar. Es cierto que por lo general la comida en los restaurants de los hoteles es más cara, pero si tienes la opción de conseguir desayuno buffet por un precio razonable deberías tenerlo en cuenta. Los desayunos se sirven generalmente hasta las once de la mañana y a esa hora lo podemos considerar un almuerzo o brunch, ¿no?

4- ¿Cuándo queremos viajar?

La fecha de viaje es algo que se debe considerar si contamos con un presupuesto ajustado. Si hacemos reservas fuera de temporada y lejos de fines de semana con feriados puente seguramente vamos a conseguir mejor precio.

5- ¿Dónde conseguir un hotel barato?

A la hora de buscar un hotel, considera los portales de internet. Sitios tales como Destinia.com ofrecen una gran cantidad de ofertas para que viajes y reserves hoteles. Además, siempre podemos encontrar nuevos lugares a los cuales viajar en este tipo de portales.

 

No es posible escribir un comentario.