¿Sin saber a dónde ir de vacaciones? visita las 7 maravillas naturales del mundo

maravillas naturales del mudo

©Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

¿Se acuerdan del concurso que realizó la New Open World Corporation en 2001 para elegir a las 7 maravillas del mundo moderno? Bien, hacia el año 2007 esta corporación, fundada por el cineasta suizo Bernard Weber, decidió realizar otro concurso aunque esta vez la idea fue realizar una lista con las 7 maravillas naturales del mundo.

El concurso se realizó en varias etapas a través de una encuesta global y de las 458 nominadas inicialmente, la lista de candidatos se redujo 77. De esas 77, un grupo de expertos eligió 28 finalistas que competirían por su lugar en esta nueva lista.

Finalamente, el 11 de noviembre de 2011 la New Open World Corporation dió a conocer los ganadores:

1-  Montaña de la Mesa:

La Montaña de la Mesa ubicada en Ciudad de Cabo, Sudáfrica, se presenta como una de las atracciones turísticas más importantes del lugar. Famosa por la singular forma plana de su cima, esta montaña cuenta con diferentes miradores a los cuales se puede acceder a través de un teleférico. Muchas actividades del denominado turismo de aventura se realizan allí, como trekking, escalada y mountain bike entre otros. También es común que muchos turistas visiten las cuevas de esta montaña, ya que presenta diferente sistema de ellas.

2-  Cataratas del Iguazú:

Estas cataratas se encuentran en el río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil y tanto del lado argentino como del brasileño, se encuentran insertas en reservas naturales. Es posible llegar a ellas través del denominado tren de las cataratas. Además se encuentran dispuestos diferentes puentes y paseos que permiten apreciar las cataratas desde cerca.

3-  Amazonia:

La Amazonia es una gran región ubicada en América Latina. En su basta extensión contiene el Amazonas, considerado como el bosque tropical más grande del mundo. Se encuentra distribuido en 9 países y comprende más de 60 millones de km2. Debido a su gran emisión de oxígeno ha recibido el nombre de pulmón del planeta.

4-  Bahía de Ha-Long:

Ubicada al norte de Vietnam, la Bahía de Ha-Long comprende uos 1500 km2 de agua. Rodeada de islas y rocas de diferentes formas, se presenta como el paraíso ideal al cual visitar. Asimismo es muy popular las cuevas presentes alrededor de estas islas debido a su bellza inigualable.

5-  Isla Jeju:

A 64 kilómetros de la de la penísula de Corea del Sur, Jeju se presenta como la isla más grande de ese país. Su clima y sus paisajes, hacen de este un lugar ideal para practicar turismo de aventura.

6-  Parque nacional de Komodo:

Ubicado en Idionesa, este parque cuenta con una extensión de 1238 km2. Originalmente pensado para proteger al “Dragon de Komodo”,el lagarto más grande del mundo categorizado como en condición de vulnerabilidad en su ambiente natural. Este parque comprende 3 islas (Rinca, Padar y Gili) y zonas marítimas adyascentes a las mismas.

7-  Río Subterráneo de Puerto Princesa:

El Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa se encuentra en Filipinas, en la isla de Palawan. La selva que lo rodea es considerada como una de las más importantes de Asia, donde es el hábitat de diferentes animales típicos de la región. Además, se cree que es el río subterráneo más grande del mundo.

Y tú, ¿qué piensas de estas 7 maravillas naturales del mundo? ¿Qué otros lugares agregarías a la lista?

 

No es posible escribir un comentario.