¡Guía de viaje por Venecia!

© Medioimages/Photodisc/Thinkstock

© Medioimages/Photodisc/Thinkstock

Ubicada en el noreste de Italia, Venecia es la capital de la región Veneto. Comprendiendo un archipiélago de más de 100 islas, es considerada una de las ciudades más románticas a nivel mundial. Ya sea por su centro histórico, sus bellos canales o los más de 400 puentes que unen sus islas, esta ciudad apodada “La Serenissima” es sin duda unos de los lugares que simplemente hay que ver una vez en la vida.

¿Qué ver en Venecia?

Sin duda se pude decir que hay muchísmos lugares interesantes que conocer en Venecia… de ellos, te diría que no te puedes perder:

Plaza de San Marcos

Es la única plaza de la ciudad y uno de los lugares de mayor atracción turística de Venecia. Se encuentra rodeada por el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos y algunas cafeterías, entre otros edificios. Es el punto de concentración por excelencia para los días de carnaval, donde se contruye un escenario para los espectáculos en vivo. En ella, también se encuentra la Torre del reloj, desde la cual se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad.

Palacio Ducal:

Ubicado al este de la Plaza de San Marco, este palacio de estilo gótico fue a lo largo de los años la residencia de los dux, aunque también sede de la corte de justicia y hasta incluso la cárcel de la República de Venecia. Su color va cambiando de acuerdo con la luz del día. A partir de 1923, el Palacio Ducal comenzó a utilizarse como museo, siendo esta su función hasta el día de hoy.

Torre del reloj

Construida como una muestra de riqueza de la ciudad, la Torre del reloj se ubica en la plaza de San Marco. Su reloj es el más grande de la ciudad y data del año 1499. Es posible ascender hasta su cúspide y apreciar la hermosa vista de la ciudad y el Gran Canal. Antes de ascender, es preciso prestar atención al cartel en la entrada, que escrito en diferentes idiomas recomienda abrigarse bien, ya que en la punta es bastante ventoso.

Basílica de San Marcos

Ubicada en la plaza San Marcos, fue constrida en 832 inicialmente con la intención de guardar el cuerpo de San Marcos. Después de un incendiok su reconstrucción comenzó en 975. Es considerada como una obra maestra del período vizantino en Venecia y es el mayor templo católico de la ciudad. En ella se distinguen diferentes estilos decorativos debido a la ley que la República Veneciana que imponía a los mercaderes adinerados realizar una donación a la basílica después del cierre de sus negocios provechosos.

Iglesia de Santa María della Salute

La Iglesia de Santa María de la Salud se comenzó a construir en el año 1631 cerca de la Punta de la Aduana en cumplimiento de una promesa realizada por el Patriarca de Venecia para que pusiera fin a la peste que en 1630 diezmó a su pobalción. Su construcción terminó hacia 1687, cuando fue bendecida por el nuevo Patriarca de Venecia.

Gran Canal

El Gran Canal es con sus casi 4 kilómetros de longitud el mayor canal de Venecia, diviendo la ciudad en dos partes: una la más patricia y la otra la más populat. A pesar de su gran extensión, sólo cuatro puentes se erigen como el nexo conector entre las dos ciudades:

  • El puente Rialto
  • El puente de la Contitución
  • El puento de los Descalzos
  • El puente de la Academia

Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo que cruza el Gran Canal de Venecia. En sus orígenes, fue concebido como un puente flotante. Fue remplazado hacia 1250 por un puente de madera, para hacer frente al incremento fluvial causado por la crecimiento del Mercado de Rialto. Desupués de que se quemara en 1310 y que años después se derrumbara, fue reemplazado en el siglo XVIpor el puente de piedra que hoy se conoce.

Ponte Sospiri

El famoso Puente de los Suspiros fue construido hacia el sigo XVII para unir el Palacio Ducal con la antigua prisión. Su nombre se debe a los prisioneros que “suspiraban” al ver por la última vez el mar cuando eran dirigidos a los calabozos.

¿Cómo llegar?

Al ser una isla pequeña donde la ausencia de calles no permite circular a los autos, se recomienda buscar medios de transportes alternativos:
Avión: el Aeropuerto de Marco Polo es uno de los más transitados en Italia. Compañías como vuelina, Ryanair e Easyjet ofrecen númeras conexiones a la ciudad.
Tren: numerosos trenes viajan diariamente a la Estación de Santa Lucía en Venecia. Si estás de vacaciones con el auto, muchas veces tiene sentido dejarlo en una ciudad aledaña y dirigirte en tren hasta Venecia.

¿Dónde dormir?

Encontrar alojamiento barato en Venecia no es tarea fácil. Los hoteles en la zona céntrica suelen ser algo caro y los hosteles o albergues tienen a veces hasta precios superiores que los de un hotel. Muchas veces tiene sentido usar alguna plataforma que compare precios de los diferentes hospedajes. Expedia es de las más conocidas; aunque hoy en día muchos portales similares tienen la misma oferta.

No es posible escribir un comentario.