Consejos para viajar en avión y no morir en el intento

Pasajeros cómodos en sus asientos | © Digital Vision/Thinkstock

Pocas cosas son más incómodas que viajar en avión. En vuelos internacionales realmente se la pasa mal. Si no fuera por lo genial que es visitar otro país, casi diría que no vale la pena. Dije casi.

Mis consejos para viajar en avión no son mágicos, ojalá lo fueran. Tal vez les ayuden a que el vuelo sea más ameno y con eso me basta. Veamos los principales problemas al viajar en avión y algunas posibles soluciones.

Incomodidad

A mí el glamour poco me impota. Al volar evito a toda costa los jeans y la ropa ajustada. Es mejor usar telas que permitan que la piel respire, zapatos sueltos que no empeoren la hinchazón de los pies.

Oídos tapados

Problema muy habitual causado por los cambios de presión al volar. Contrario a lo que se cree, la presión de la cabina es menor. Mi consejo es mascar chicles, tragar saliva con regularidad, bostezar o sonarse la nariz. También puedes aplicar la maniobra de Valsalva (¡ja!) que no es otra cosa que taparte los oídos y la nariz y soplar sin exhalar el aire.

Hinchazón

Sentarse en la misma posición durante horas perjudica la circulación sanguínea y puede causar el Síndrome de la Clase Turista (¡sí existe!), por eso debemos asegurarnos de movernos periódicamente. El mejor consejo es caminar por la cabina, pero sé que eso puede resultar impráctico por el carro de comida y el espacio reducido. Ni hablemos de lo ridículo que queda caminar por ese pasillo como si fuera una pasarela. Una alternativa es caminar hasta el baño cada 2-3 horas o échale un vistazo a esta serie de ejercicios para realizar desde tu asiento. Las medias de compresión también facilitan la circulación, pero hay que ser muy valiente para atreverse a usarlas en público.

Deshidratación

El aire que circula en la cabina se mantiene seco y eso puede producir deshidratación, lo que genera incomodidad en los ojos, la boca y la piel. Evita consumir alcohol o cafeína antes o durante el vuelo porque agravará este problema. Usa tus lentes de armazón en lugar de los de contacto, una crema hidratante para la piel y un spray salino para las fosas nasales. Recuerda beber mucha agua antes y durante el vuelo.

¿Tienes tus propios consejos para viajar en avión? ¿Cuáles fueron los peores acompañantes que tuviste que soportar?

No es posible escribir un comentario.