10 consejos para llegar en tren a destino libre de estrés

Miliki en su canción infantil “el auto nuevo” siempre nos decía “… el viajar es un placer, que nos puede suceder…”, y es cierto. Emprender un viaje siempre es motivo de alegría, aunque también puede resultar algo estresante. Viajar en tren tiene muchos beneficios, aunque uno debe ser precavido en ciertas ocasiones. Con algo de planificación previa, podemos hacer que nuestro viaje resulte más placentero en lugar de aburrido. Presta atención a los siguientes consejos que te brindamos para un mejor goce de tus vacaciones o fin de semana.©David De Lossy/Photodisc/Thinkstock, consejos para viajar

1- Realiza una pequeña investigación antes que viajar de modo improvisado:

El viajar de manera improvisada tiene su encanto, aunque muchas veces resulta poco práctico. Una escapada de fin de semana puede resultar cara si no prestamos atención a algunos detalles. Con algo de información, estamos en mejores condiciones de tomar cualquier decisión con respecto al viaje. Además podemos encontrar diferentes ofertas y descuentos que de otra forma no encontraríamos.

2- Compra los pasajes con anticipación:

Si bien la mayoría de los trenes tienen horarios regulares y salidas programadas, lo mejor es comprar el boleto con anticipación. Más de una vez ha pasado que uno decide realizar el viaje a último momento y comprar el pasaje minutos antes de viajar. Esto resulta generalmente algo riesgoso, ya que existe la posibilidad que en días de fiestas nacionales o vacaciones escolares, el tren se encuentre sobrevendido y no podamos conseguir ningún boleto de viaje.

3- Realiza la reserva de tu asiento:

Teniendo en consideración el párrafo anterior, es bueno tener en cuenta reservar un asiento para nosotros. El costo de la misma no es cara teniendo en cuenta la comodidad que nos brinda. ¿Pueden imaginarse qué incómodo es viajar durante horas parado y con el equipaje a cuestas? En cada puerta de embarque se puede encontrar un gráfico con información sobre el tren a abordar: su longitud, cantidad de vagones, etc. En el mismo, los vagones se encuentran numerados, asique a la hora de abordar el tren ya tenemos conocimiento previo a qué altura se encuentra el vagón correspondiente a nuestra reserva.

4- Imprime tu itinerario de viaje:

Si bien uno piensa que viajar en tren no es complicado, a veces puede serlo si no contamos con información que podamos entender. Muchos pasajeros se confían en que los trenes anuncian las diferentes paradas en altavoz y las muestran en pantallas en cada vagón. Pero uno debe tener en cuenta, más al viajar a destinos internacionales, que los nombres de las paradas y ciudades puede que se encuentren en otro idioma y por ello no los reconozcamos. Imprimir el itinerario de viaje del tren (disponible en la mayoría de las empresas en la página web), puede ayudarnos considerablemente a evitar este engorroso y estresante momento.

5- Para escapadas de fin de semana, lleva sólo lo ensencial:

Si bien el viaje en tren resulta cómodo, ya que no hay que llegar con mucha anticipación a la estación y todo ocurre relativamente rápido, todo resulta más difícil cuando cargamos con más equipaje del que realmente necesitamos. No olvides que en el trayecto a la puerta de embarque del tren debemos subir y bajar escaleras en varias ocaciones y los ascensores no siempre funcionan. Llevar siempre lo impresindible nos ayudará a ser más móbiles si queremos, por ejemplo, ir al baño, comer algo o tomar un café en caso de que el tren presente algo de retraso. Consulta nuestros consejos para hacer la maleta.

6- Llega con anterioridad a la estación y consulta la puerta de embarque:

Si bien los trenes tienen por lo general salidas programadas desde las mismas puertas de embarque cada día, siempre puede haber cambios de último momento. Al llegar con anterioridad a la salida del tren, puedes contar con tiempo extra para corroborar estos detalles. Hoy en día, podemos consultar estos datos en los diferentes apps disponibles para smart phones de las diferentes empresas, siempre prácticos a la hora de viajar… Para más información acerca de aplicaciones para viajar click aquí.

7- Siempre lleva algo que leer:

Muchas veces, al planificar un viaje pensamos tanto en lo que queremos hacer al llegar en tren a destino, que no pensamos en qué hacer durante el viaje. Leer un libro siempre es una buena idea, más si se trata de una guía de viaje. Estos libros no sólo cuentan con información pormenorizada acerca de lugares de interés, restaurantes, hoteles y sus precios, sino también con mapas de la ciudad y con mucha información extra. Siempre un buen aliado para leer tranquilamente en las horas de viaje.

8- No te olvides de la música:

Escuchar música al viajar, siempre nos relaja. Llevar con nosotros parte de nuestra música preferida siempre es una buena idea. Nos recuerda siempre buenos momentos y, en el futuro, probablemente la relacionaremos con la experiencias vividas en este nuevo viaje.

9- Está siempre atento a los anuncios que se realicen por el intercomunicador:

Muchas veces nos sucede que por estar concentrados en la lectura o escuchando música muy alto, no prestamos atención a la información que viene del intercomunicador. La misma puede ser de gran importancia, ya que puede indicar demoras , cambios en el recorrido u omisión de algunas paradas. Detalles que pueden afectar nuestro viaje de forma considerable si no se tiene conocimiento de ellos.

10- Realiza rápido el transbordo:

Muchas veces nuestro recorrido requiere que cambiemos de tren. Es siempre importante tener en cuenta la hora del transbordo y consultar la puerta de embarque. No olvidemos que cada tren se detiene sólo unos minutos en cada estación y, si estamos con equipaje, necesitamos más tiempo para embarcar. Sería un trastorno perder nuestra conexión sólo por no prestar un poco más de atención a la información con la que ya contamos.

No es posible escribir un comentario.