Yann Arthus-Bertrand y su tierra desde arriba

Yann Arthus Bertrand

Manglar en Nueva Caledonia

Si de viajeros hablamos no podemos dejar de lado a Yann Arthus-Bertrand, ese fotógrafo que nos ha deslumbrado con sus fotos de la tierra desde arriba, tomadas durante más de 40 años de carrera alrededor de todo el mundo. Algo diferente quizás de where the hell is Matt, Yann Arthus-Bertrand empezó trabajando desde jóven en diversas películas en su país natal, Francia.

Después de un tiempo se interesó por la biología por lo que se trasladó con su mujer a África, a la reserva natural de Masái Mara, donde se dispuso a investigar y fotografiar el comportamiento de los leones. Para financiar su investigación, la que duró unos tres años, comenzó a realizar viajes en su globo aerostático para los turistas que viajaban al lugar, siendo de ese modo cómo comenzó a realizar sus primeras fotos desde el aire.

Al volver a Francia publicó sus fotos realizadas en su tiempo en Kenia bajo el nombre de “Leones” y, a partir de allí, se dedicó al periodismo gráfico publicando sus fotos en revistas de renombre como National Geographic y Geo. Además, sus tomas aéreas del Paris-Dakar y del Roland Garros son extremadamente populares.

Su foto más reconocida es quizás la foto de un manglar con forma de corazón ubicado en Nueva Caledonia. Su libro “Tierra desde arriba” se presenta como una de sus producciones más renombradas. En ella, recopiló sus fotos realizadas desde helicópetros y globos aerostáticos  durante  10 años de trabajo.

En el 2005 fundó la organización ambiental internacional GoodPlanet dedicada a la protección ambiental y a la búsqueda y finaciación del uso de energías renovables. En la actualidad, realiza varios proyectos conjuntos con su fundación como la realización de la película Home (2007), disponible de forma gratuita en internet para concientizar a la gente del daño que la actividad del hombre produce en el planeta. ¿La vemos juntos?

No es posible escribir un comentario.