10 tips para reservar nuestras vacaciones online sin problema

booking

© Creatas/Thinkstock

Hoy en día las nuevas tecnologías y la presencia de intenet en cada hogar, hacen posible realizar reservas y bookings desde internet, dejando casi de lado a las clásicas agencias de viajes. Todo está a la alcance de un click; aunque si quieres conseguir buenos precios y organizar unas buenas vacaciones necesitas de mucha información e investigación. Desde se-turismo te damos tips interesantes para que reserves tus próximas vacaciones por internet sin problema alguno:

1- Haz una investigación exhaustiva en internet:

Antes de comenzar a bookear  tus vacaciones es recomendable que procedas a hacer una investigación en internet. Infórmate acerca de los lugares disponibles en la época en la que quieras viajar al igual que los precios. En caso de que no tengas decidido a qué lugar ir, piensa en las actividades que quisieras realizar. Te sorprenderás de cuántas opciones diferentes tienes de lugares que no conocías y a para todo tipo de bolsillo.

2- Ingresa a un portal de viajes:

Los sitios web de viajes son siempre una buena opción a la hora de reservar nuestras próximas vacaciones. Sitios tales como Destinia.com ofrecen viajes completos a precios interesantes. Por lo tanto, no perdemos de vista nuestro budget o presupuesto ya que todo se va sumando: transporte + alojamiento +comida.

3- Investiga los precios y haz un presupuesto:

Antes de proceder a realizar la reserva, presta atención a los precios y tiempos de viaje y estadía. Muchas veces al reservar tickets de avión se pueden presentar grandes diferencias de precio de un día a otro. Si tus tiempos son flexibles, puedes ahorrar algo de dinero cambiando la fecha de viaje. Para más consejos acerca del presupuesto, por favor lee  nuestro artículo de gastos de viaje.

4- Asegúrate de tener los papeles necesarios para ingresar al país:

Muchas veces antes de comprar un boleto no pensamos en los papeles de ingreso a otros países o en el costo de los permisos de ingreso a parques y reservas naturales necesarios para nuestro viaje. Este dato debe ser siempre tenido en cuenta ya que te puedes encontrar con problemas para conseguir estos permisos o con un costo extra (usualmente no muy barato) en tu presupuesto.

5- Sé consciente y averigua con exactitud las medidas del equipaje:

Otro tema a tener siempre en cuenta es el tipo y la cantidad de equipaje que tenemos permitido transportar. Hoy en día nos encontramos con muchas aerolíneas de bajo coste que ofrecen vuelos a baratos, aunque por lo general sólo permiten llevar poco peso en la maleta. Avériguate antes de comprar cualquier boleto cuáles son las medidas de equipaje de mano por aerolínea y sigue nuestros consejos para hacer la maleta.

6- Consulta paquetes de viajes:

Muchas veces te puedes encontrar con ofertas de paquetes turísticos que resultan más económicas que reservar todo por separado. Además, la mayoría incluyen media pensión, lo que se traduce en menos costos destinados a comida.

 7- Asesórate sobre cuáles son las actividades propias del lugar y si coinciden con tus gustos y preferencias:

Puede pasar que muchas veces nos enamoremos con la idea de conocer un lugar o una ciudad renombrada y que, al final, al estar allá nos parezca aburrido o no nos interesen las actividades turísticas que por ahí se desarrollan. Es por ello que es importante que te informes antes de decidir viajar a algún lugar, qué deportes o actividades puedes realizar en el lugar. De todos modos, siempre tienes la posibilidad de hacer senderismo, trekking, ciclismo a larga distanciaturismo de aventura  en casi todos los destinos turísticos.

8- Hazte de una guía turística para aprender un poco sobre la historia del lugar y obtener ideas de qué sitios visitar:

Cada ciudad o destino turístico tiene su historia, actividades, costumbres y comidas típicas. Para sacar el mejor provecho de nuestras vacaciones lo mejor es informarse sobre cada una de ellas. Para este fin, las guías de viajes resultan muy útilies: incluyen relatos históricos y mapas de las ciudades, así como también sugieren lugares que deberíamos conocer. Además, puedes encontrar listas de hoteles y restaurantes, en las cuales se comparan precio, calidad y tipo de comida.

9- Haz la reserva:

Una vez que te hayas decidido por un viaje en específico, realiza la reserva. Asegúrate de que las fechas y tus datos estén todos correctos al introducir los datos de pago. Si te sientes inseguro de usar tu tarjeta de crédito, puedes utilizar una tarjeta de crédito prepaga, ya que no se encuentran asociadas a ninguna cuenta bancaria, por lo que respondes sólo por el saldo que cargas en ella. Pasada la reserva, recibirás una confirmación por e-mail donde consten todos los datos del viaje.

10- ¡A disfrutar!

Una vez realizado todos estos pasos, ¡ya puedes comenzar con los preparativos para tu viaje! Ya que vacaciones no es sólo el viaje, sino que su planificación también.

¿Y tú? ¿Qué otros consejos nos darías a la hora de reservar un viaje? ¡Cuéntamos a continuación!

Comentarios

  1. 18.06.2013 Fernando

    Buen post! Nada como tener el ‘checklist’ todo junto para no olvidarse de nada.
    Y antes de realizar la compra comprobar que la página tiene un certificado de seguridad válido (se puede ver normalmente en la parte izquierda de la dirección de la página web)

  2. 07.08.2013 Maria Paz

    Es muy cierto lo que dices Fernando! siempre debemos estar atento a esos detalles!