Recuerdos de viaje

Los recuerdos de viaje son excelentes para zambullirnos en ellos cuando estamos abrumados por la rutina y las reponsabilidades del día a día pero no podemos viajar. Nos transportan a los buenos momentos que vivimos en otras partes del mundo, con otras personas y creo que deberían estar presentes en nuestra decoración. Son mucho más significativos y económicos que un cuadro bonito o un imán de heladera comprado en alguna ciudad sin ningún valor sentimental.

Juntar cosas para los recuerdos de viaje

fotos-polaroid-recuerdos-de-viaje | © Hemera/Thinkstock

Mientras estoy de viaje junto todo tipo de objetos y cosas que sé que voy a querer mantener. Definitivamente soy una “cosista”, como lo llaman los chicos de Magia en el Camino. Con el correr de los años comprendí que sin importar lo lindas que sea las piedras de una playa o lo original que sea una botella, hay que saber elegir qué cosas se pueden colecionar. Por ejemplo, yo colecciono posavasos de todas partes, etiquetas de distinas cervezas que he probado, monedas de diferetes partes del mundo (mejor aún, billetes que pesan menos).

Pero lo importante es no obsesionarse. No hay nada más frustrante que viajar con alguien que sí o sí tiene que comprar LA postal o encontrar EL vasito de chupitos y no se conforma con nada menos. El viaje es lo especial, los recuerdos de viaje sólo son una estela de lo vivido. Nunca pueden tener más protagonismo que el viaje mismo.

Por eso les recomiendo evitar gastar dinero extra y simplemente guardas las cosas que ya de por sí se acumulan al viajar. En el momento parecen una tontería pero seguramente después los trasladen a aquél paseo en autobús o al espectáculo que vieron. Seguramente sin notarlo acumulen cosas como: pasajes (avión, autobús, tren), recibos (de restaurant, hostel, una compra que hicieron), mapas, folletos, guías de la ciudad, cientos y cientos de fotos, algún papel con una dirección. En Roma una amiga tuvo una reacción alérgica y tuvimos que ir al hospital. Ella fue en ambulancia y las otras dos nos fuimos en subte. Teníamos el nombre y la dirección apuntado en un papel. Al final tardamos casi dos horas en encontrar el lugar y fue difícil decidir quién se quedaría con el preciado papel para sus recuerdos de viaje.

Ideas para los recuerdos de viaje

Ya viajamos, recorrimos, juntamos todo tipo de porquerías, ¿ahora qué? Lo que suele suceder es que esos preciados recuerdos que con tanto cuidado guardamos durante días y que ocuparon peso de nuestro equipaje, terminan en la basura o en una caja de zapatos juntando polvo. Para que eso no suceda quise recopilar algunas ideas originales y sencillas, para lograr que sus recuerdos de viaje sean parte de su día a día.

Con los mapas podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo:

cajas con mapas de viaje

Fuente: houzz.com via Yesmean en Pinterest

 

Para los que se dan maña con las manualidades, pueden intentar estos originales taburetes:

Fuente: Make Create Do via Kijsa Housman en Pinterest

 

O una idea que me gusta muchísimo y usaré para mi casa es utilizar un mapa como papel tapiz para una de las paredes:

papel-tapiz-mapa

Fuente: Carmen Altés en Pinterest

 

Para crear su propio mapa en función de los países y ciudades que han visitado, pueden utilizar la página http://wherehaveibeen.info.

Sin duda la idea que más me gustó fueron unos cuadritos hechos con todo lo que uno junta en un viaje. Son preciosos y facilísimos de hacer.

cuadros-recuerdos-de-viaje

Fuente: Lacey Williams en Pinterest

 

Ojalá les hayan gustados las ideas, se animen a realizarlas y nos cuenten cómo quedaron. ¿Ustedes también juntan cosas de sus viajes y después no hacen nada con ellas? ¿O le dan un uso para decorar su casa o habitación?

 

Comentarios

  1. 15.11.2012 Javier Domingo

    Estupendo artículo. Ameno y enriquecedor como siempre. A mí se me ocurre otra cosa que hacer con los recuerdos, aparte de guardarlos en una cajita o decorar la casa, que son cosas obvias: yo hago artículos con ellos. Como ejemplo, estos artículos: http://lagartorojo13.blogspot.com.es/2012/07/placascallesespanamundozaragozamuelmorarubielosrubielosmoradarocasoriatoledoestocolmofoixelescorialsiguenza.html
    http://lagartorojo13.blogspot.com.es/2012/07/placascallesespanamundozaragozamuelmorarubielosrubielosmoradarocasoriatoledoestocolmofoixelescorialsiguenza.html
    Y tengo ya en la mente otra serie parecida, pero aún es secreta…
    Un saludo y sigue así.

  2. 15.11.2012 Agustina

    Me encantó el post!! Muy cierto que los mejores recuerdos son esas cosas simples como un papelito.

  3. 16.11.2012 María Paz

    Totalmente Agus!
    Yo tengo más de un recuerdo simple pero significativo contigo!!

  4. 15.11.2012 Javier Domingo

    Me acabo de dar cuenta de que he repetido dos veces el mismo enlace… Las prisas no son buenas consejeras. Éste es el segundo:
    http://lagartorojo13.blogspot.com.es/2012/11/placas-de-calles-del-mundo-espana-madrid-calatayud-moustiers-sainte-marie-rennes-le-chateau-combarro-castro-urdiales-braga-roma-asis.html

  5. 16.11.2012 María Paz

    Cosas que pasan jeje, las placas de las calles son muy significativas de España. Es muy cierto lo que dices, escribir también es una estrategia para recordar nuestros viajes!
    Un saludo!