Albert Casals: un viajero sobre ruedas

Albert Casals

Esta es una de esas historias de superación personal de las que conmueven el corazón. Albert Casals es un chico de 22 años oriundo de Esparreguera, Barcelona, que se dedica a viajar por el mundo haciendo autostop. Con su cabello color azul y con su silla de ruedas ha recorrido más de 80 países, viajando generalmente solo.
A los 15 años realizó su primer viaje en solitario sin importarle o encontrar dificultad en la silla de ruedas con la cual se moviliza desde los ocho años edad, producto de una leucemia que padeció de niño. Pero eso no le ha impedido conocer el mundo. Sin dinero y sin rigurosos planes,  Albert emprende siempre sus viajes. Y es que siempre se encuentra a la orilla del camino con alguien dispuesto a llevarlo a destino y hasta incluso darle alojamiento y comida.
Con 20 euros en el bolsillo, su silla de ruedas, una tienda de acampar y equipaje liviano tiene más que suficiente para embarcarse en una nueva aventura. En sus dos libros “El mundo sobre ruedas”(2009) y “Sin fronteras” (2011) puedes encontrar información y anécdotas de sus viajes y aventuras alrededor del mundo.
El viaje realizado de 2010 a 2011 de Esparreguera a Nueva Zelanda se vio plasmado en un documental llamado “Món Petit” (“Mundo Pequeño” en español), el cual ganó varios premios en festivales internacionales. ¿Quieres ver el trailer?

Actualmente, Albert estudia Filosofía aunque sigue viajando por el mundo siguiendo su sueño y haciendo de su vida un ejemplo de autosuperación y felicidad. Como dice Albert:

“Cuando haces lo que de verdad quieres, el universo entero conspira a tu favor. Mira alrededor y decide, tú puedes elegir vivir triste o contento. Elijo la felicidad. No veo entre nosotros razones para ser infeliz.”

Por último, los invito a ver la entrevista realiazada a Albert Casals por la presentación de su libro “Sin fronteras”:


Y tú, ¿qué piensas de Albert Casals? ¿Te animarías a viajar como él lo hace? ¡Dinos lo que piensas!

No es posible escribir un comentario.